Intermediacion 
    Fiscal (IF) Stavros

Preguntas Frecuentes

[ Index ] [ Respuestas ]

Index
    1. ¿Cuándo deben entregarse las hojas de tiempo en la oficina del Intermediario Fiscal (FI, por sus siglas en inglés)?
    2. Fue mi cheque depositado directamente en mi cuenta? (Especialmente para la primera vez).
    3. Por qué no me han pagado por todas las horas que figuran en mi hoja de tiempo?
    4. ¿Recibieron mi nueva aprobación?
    5. ¿Por qué un PCA no cobra cuando el consumidor está en el hospital?
    6. ¿Se les paga horas extra a los PCA por los días festivos (holidays)?
    7. ¿Cuánto pagan por las horas de los días festivos?
    8. ¿Cuántas horas normales y de días festivos me quedan en mi aprobación?
    9. ¿Por qué recibí una carta de la oficina del Intermediario Fiscal informándome que estaba utilizando demasiadas horas?
    10. ¿Puede explicarme cuándo envían la carta de uso excesivo de horas?
    11. ¿Cómo puedo obtener más planillas de control u "hojas de tiempo", formularios W-4, formularios I-9, formularios de firma del PCA o calendarios de pagos semanales?
    12. ¿Puedo pedir copias de los comprobantes de pago del salario (payroll registers)?
    13. ¿Cuál es mi número de empleador de cuatro dígitos?
    14. ¿Qué hago si tengo ideas que podrían ser útiles para el programa?
    15. ¿Son mis PCA empleados de IF Stavros o de la agencia de PCM?
    16. ¿Se encargará Stavros de realizar las verificaciones de sueldo de mi PCA?
    17. ¿Cuánto se le paga a mi PCA por trabajar durante la noche?

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cuándo deben entregarse las hojas de tiempo en la oficina del Intermediario Fiscal (FI, por sus siglas en inglés)?
    Para recibir los cheques de sus Encargados de Cuidado Personal (PCA, por sus siglas en inglés) a tiempo, es decir, los viernes de acuerdo a su horario de trabajo semanal, necesitamos tener las hojas de tiempo en la oficina del FI antes de cada martes posterior al cierre del periodo de informe.
    Volver al Index

  2. ¿Debo enviar mis hojas de tiempo por correo o por fax?
    Para recibir el pago de las hojas de tiempo más rápidamente, le recomendamos que las envíe por fax. Nuestros números de fax son (413) 256-3849 ó (888) 773-4281 para el Programa FI, y (413) 256-3516 solamente para el "Programa de Opciones para la Atención a Ancianos" (SCO, por sus siglas en inglés).
    Volver al Index

  3. ¿Cuándo puedo llamar para averiguar si recibió o no mi/s hoja/s de tiempo?
    Por favor, no llame antes de los miércoles por la tarde. Tenemos sistemas automáticos para procesar las hojas de tiempo y no podremos contestar sus preguntas hasta ese día.
    Volver al Index

  4. ¿Cuánto están las máquinas de fax encendidas?
    Todo el tiempo. Sólo recuerde enviarlas a uno de los números de fax que se encuentran en las hojas de tiempo.
    Volver al Index

  5. ¿Cuáles son sus horas de atención al público?
    Contamos con una "Oficina de Atención al Cliente" (Customer Service Department) para responder sus llamadas. El horario de atención es de 9:00 A.M. to 5:00 P.M. de lunes a viernes.
    Volver al Index

  6. ¿Cuándo recibiré mis cheques del salario (payroll checks)?
    Si recibimos sus hojas de tiempo antes del mediodía del martes y han sido rellenadas correctamente, usted recibirá su/s cheque/s el viernes. En algunos casos los recibirá más rápido, y en otros un día o dos después, dependiendo del correo postal de los Estados Unidos. Si sus PCA solicitan a un banco el depósito directo, siempre recibirán el pago en sus cuentas los viernes (si recibimos las hojas de tiempo el martes).
    Volver al Index

  7. Mi cheque ha sido enviado pero no lo he recibido…¿qué debo hacer ahora?
    Por favor, llámenos el lunes. Si podemos verificar que se le ha pagado, lo cuál no debería ser un problema si es que hemos recibido las hojas de tiempo a tiempo, usted puede solicitar que suspendamos el pago del/de los cheque(s). Emitiremos nuevos cheques después de cinco días hábiles. Discúlpenos pero no podemos hacer excepciones.
    Volver al Index

  8. ¿Qué debo hacer si recibo el cheque para el cuál solicité la suspensión de pago?
    Sus PCA no podrán cobrar estos cheques, por lo tanto escriba la palabra "VOID" (nulo) cruzando el cheque, y envíelo a nuestra oficina inmediatamente.
    Volver al Index

  9. Soy un PCA. ¿Cómo obtengo el depósito directo?
    Por favor, llame a la "Oficina de Atención al Cliente" (Customer Service Department) y solicite un formulario de depósito directo. Debe rellenarlo totalmente con el número de ruta (routing number), el número de cuenta, y el nombre y el número de cuatro dígitos de su empleador. Si el depósito directo es para una cuenta corriente, por favor, adjunte un cheque nulo que diga "VOID" y envíelo a nuestra oficina.
    Volver al Index

  10. ¿Fue mi cheque depositado directamente en mi cuenta? (Especialmente para la primera vez).
    Para verificar si el pago de su PCA fue depositado en su cuenta bancaria el viernes correspondiente al ciclo de pago, por favor, llame a su banco primero. Al mismo tiempo, su empleador recibirá el comprobante del cheque no negociable con la información de su pago en el mismo.
    Volver al Index

  11. ¿Por qué no me han pagado por todas las horas que figuran en mi hoja de tiempo?
    Las respuestas a esta pregunta pueden variar. Por lo tanto, le recomendamos que llame a nuestra Oficina de Atención al Cliente.
    Volver al Index

  12. ¿Recibieron mi nueva aprobación?
    La "Oficina Ejecutiva de Asuntos relacionados con los Ancianos" (EOEA, Executive Office of Elder Affairs, anteriormente DMA) le enviará una notificación referente a las horas y las fechas de servicio aprobadas. También recibirá una carta de la agencia de "Gestión de Prestación de Cuidados" (PCM, Provider Care Management). La oficina de Intermediación Fiscal (IF) no envía notificaciones.
    Volver al Index

  13. ¿Por qué un PCA no cobra cuando el consumidor está en el hospital?
    Esto es lo que establece la ley del estado de Massachusetts. No existen excepciones.
    Volver al Index

  14. ¿Se les paga horas extra a los PCA por los días festivos (holidays)?
    Sí, pero solo por cuatro días festivos: Año Nuevo, 4 de Julio, Acción de Gracias (Thanksgiving Day) y Navidad.
    Volver al Index

  15. ¿Cuánto pagan por las horas de los días festivos?
    En cuánto a las horas de los festivos, recibirá una hora de pago normal más media hora adicional de pago, siendo entonces el pago de las horas de los días festivos equivalente a una vez y media el valor del pago normal. Si trabaja más de las horas que se le hayan asignado para días festivos en su aprobación, sólo recibirá el pago normal.
    Volver al Index

  16. ¿Cuántas horas normales y de días festivos me quedan en mi aprobación?
    Si le gustaría averiguar cuál es el saldo sin usar de sus horas normales y de días festivos, por favor, comuníquese con nuestra Oficina de Atención al Cliente.
    Volver al Index

  17. ¿Por qué recibí una carta de la oficina del Intermediario Fiscal informándome que estaba utilizando demasiadas horas?
    Le enviamos cartas notificándole que se está excediendo en el uso de horas para asegurarnos de que no se quedará sin horas hacia el final de su aprobación. Si tiene preguntas sobre nuestros cálculos, por favor, comuníquese con nuestra Oficina de Atención al Cliente.
    Volver al Index

  18. ¿Puede explicarme cuándo envían la carta de uso excesivo de horas?
    Calculamos el uso excesivo de horas en las últimas dos hojas de tiempo que usted entrega y que abarcan dos semanas. Durante este periodo, si su uso excede cuatro veces sus horas semanales permisibles indicadas en su aprobación, le enviamos una carta de uso excesivo de horas. Si vemos que el uso excesivo continúa durante tres periodos de pago, entonces pedimos el entrenamiento del PCM con el cual usted est afiliado. Si observamos que el uso excesivo de horas continúa, entonces debemos denunciarlo ante la EOEA. La EOEA puede "taponarle" sus horas, esto significa que sólo podemos pagarle por las horas que figuran en su autorización previa.
    Volver al Index

  19. ¿Cómo puedo obtener más planillas de control u "hojas de tiempo", formularios W-4, formularios I-9, formularios de firma del PCA o calendarios de pagos semanales?
    Usted puede bajarlos de este sitio si tiene acceso a una computadora con conexión de Internet. Tenemos hojas de tiempo y horarios semanales en inglés y español. Si no tiene acceso a una computadora con conexión de Internet, puede llamar a la Oficina de Atención al Consumidor para solicitar estos formularios.
    Volver al Index

  20. ¿Puedo pedir copias de los comprobantes de pago del salario (payroll registers)?
    Puede pedir copias de los comprobantes de pago de su salario llamando a la Oficina de Atención al Cliente.
    Volver al Index

  21. ¿Cuál es mi número de empleador de cuatro dígitos?
    Le asignamos un número de empleador de cuatro dígitos luego de que usted comienza a usar el programa, y enviamos sus primeras hojas de tiempo a la oficina del FI. Posteriormente, le enviaremos un sobre con una carta que le informará el número de empleador, junto con un horario semanal y algunas hojas de tiempo en blanco. Le exigimos que utilice su número de empleador en las hojas de tiempo que entregue a nuestra oficina. Este número también aparece al final del comprobante de pago del salario que acompaña al cheque del salario y que usted recibe cada periodo de pago.
    Volver al Index

  22. ¿Qué hago si tengo ideas que podrían ser útiles para el programa?
    Siempre estamos abiertos a escuchar ideas nuevas que nos ayudarán a mejorar el servicio que le ofrecemos. Por favor, comuníqueselas a la Oficina de Atención al Cliente.
    Volver al Index

  23. ¿Son mis PCA empleados de IF Stavros o de la agencia de PCM?
    No. Usted los contrata, los capacita, decide sus horas de trabajo y deja de usar sus servicios si tiene que hacerlo. En los registros del gobierno estatal y federal, usted figura como empleador, no IF Stavros ni la agencia de PCM.
    Volver al Index

  24. ¿Se encargará Stavros de realizar las verificaciones de sueldo de mi PCA?
    Stavros realizará verificaciones de sueldo sólo para el "Departamento de Ayuda para el Desempleo" (DUA, Division of Unemployment Assistance), la "Dirección de Seguridad Social" (Social Security Administration), el "Departamento de Ayuda Transitoria" (DTA, Division of Transitional Assistance) y las oficinas de abogados.
    Volver al Index

  25. ¿Cuánto se le paga a mi PCA por trabajar durante la noche?
    Cuando sus PCA trabajan como ayudantes nocturnos entre las 12:00 A.M. y las 6:00 A.M., se les paga por el valor de 2 horas (la tarifa normal es US $12.48 por hora).

    Volver al Index